viernes, 13 de diciembre de 2013

Frases de Nelson Mandela

Se nos pidió, que en twitter publicásemos algunas de las frases que mas nos llamasen la atención de Nelson Mandela. A continuación, adjuntamos el twitter en el que hicimos dichas publicaciones, que ademas, coincide con el de este nuestro instituto, el Ies Nazarí, en el que ademas, estamos llevando otro tipo de proyectos de diversidad temática.

Twitter: @iesnazari

Señalaremos las mas importantes y diremos porque las hemos elegido y un poco su significado.

1) “La mayor gloria no es caer, sino levantarse siempre”. Pues hemos escogido esta frase por la sensación de superación que transmite y es lo que viene a significar, es decir, el hecho de que no importa de cuantas veces falles sino del empeño que pongas en conseguir algo.

2) “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. Hemos elegido esta frase porque al igual que lo que Mandela quiere transmitir, nosotros creemos en la importancia de la educación para configurar un mundo mas sociable y solidario.

3) “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión”. Esta frase ha sido elegida por el hecho de que intenta combatir el racismo que es la función principal que intento llevar a cabo esta gran persona, por eso, la hemos elegido.

4) “Después de escalar una gran colina, uno se encuentra sólo con que hay muchas más colinas que escalar". En es frase se impone la idea de que aunque consigas cosas muy grandes, todavía te quedaran muchas por lograr. Viene a mostrar de nuevo el animo de superacion de la primera frase adjunta.

5) “Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo”. Hemos elegido esta frase porque estamos totalmente de acuerdo con ella, en esta se manifiesta la idea de que la persona que lidere a un pueblo tiene que darlo todo por este, sin mirar practicamente por sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario