viernes, 25 de octubre de 2013

Generación cangrejo.

Hoy, hemos estado leyendo mi compañero y yo un artículo llamado "Generación cangrejo", en el cual se analiza la calidad de vida de la generación actual comparándola a la de sus padres. Para intentar buscar la respuesta a una pregunta que todos nos hacemos:¿vive esta nueva generación peor que sus padres?.
El texto presenta una opinión o idea diferente en cada uno de sus párrafos que ya se encargo nuestro grupo en opinar de ella en twitter,enviamos una serie de tweets comentando cada una de esas ideas de los cuales vamos a seleccionar los que mas nos gusten aquí en este texto.

Como ya bien se ha dicho, se muestran una serie de ideas variadas opinando sobre las diferencias existentes entre la vida de los hijos de las nuevas generaciones y la de sus padres, en las cuales vemos una serie de ejemplos concretos. 
Tras una introducción, el texto comienza con el ejemplo de Toñi Martinez, madre de Barbara, la cual con cierto tono de envidia dice, resumiendo, que cambiaría su vida por la de su hija en la actualidad. Otras en cambio,como barbara. Luego Florentino, profesor de  economía en la universidad de Oviedo, opina que el mercado laboral de estudios superiores se esta volviendo cada vez mas complicado pero que observa que la situación solo podra ir a mejor en el futuro, sin embargo señala dos posibles grandes problemas para la nueva generación española: la enfermedad holandesa y el efecto cicatriz. La primera se refiere a el enfoque de los recursos en empleos que requieren poca cualificación mientras que la segunda se refiere a la marca que dejara la crisis en esta generación.
A continuación se expone el caso de Rodrigo Monreal, el cual tiene dos carreras y habla tres idiomas, pero éste se ve perjudicado por la situación actual y tiene que compartir piso con otros tres individuos. Indica que para el pago del alquiler gasta casi todo su sueldo y que a penas le sobran unos 100 euros netos.
En los siguientes parrafos del texto se dan una serie de opiniones mas, que no seguiremos comentando para no hacer el comentario demasiado largo y porque serian un poco redundantes.

Personalmente, opinamos que la generación actual vive mejor que la de sus padres pero solo en ciertos aspectos, porque en los otros se ha sucedido un retroceso importante por culpa de la crisis que ha afectado a esta generación.También creemos que la situación al final acabara mejorando y las marcas dejadas por la crisis finalmente  desaparecerán dado que ninguna crisis dura para siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario