viernes, 11 de octubre de 2013

Evolución del concepto de estudio.

Hoy hemos visto un artículo sobre la evolución de la concepción que tenemos de estudiar y como se ha adaptado a las tecnologías de esta nueva era informática en la que vivimos.A continuación adjuntamos el enlace del susodicho artículo:

Como bien ya se ha dicho, el tema a tratar del texto es la evolución del estudio. El autor del texto defiende que en la actualidad, no es necesario tener un libro para aprender, que hay numerosas situaciones a lo largo del día u objetos con los que podemos aprender. Ademas, postula la idea de que no es tan necesario prepararnos o saber demasiado sobre cosas pasadas, que lo que realmente importa es el futuro, lo que esta por venir. Cita también, algunos métodos para el estudio, alternativos a la memorización y repetición entre las que podemos destacar sostener conversaciones o pensar critica y reflexivamente.

Podríamos decir que el estudio a diferencia de otras técnicas no ha evolucionado tanto, al menos en concepto formal. Por ejemplo, este es el caso de informarnos sobre noticias. En la actualidad, contamos con numerosas formas de informarnos ya sea bien mediante Internet, la televisión, la radio... mientras que antes, si nos remontamos a una edad antigua, la única forma de informarse era mediante el uso de periódicos o diarios. Por otro lado, y como todos sabemos, el estudio no ha evolucionado tanto, ya que son bastante reducidos los casos de gente que estudia a través de Internet, si bien, es una buena herramienta de ampliación de conocimientos.

Ahora como valoración personal exponemos que no estamos de acuerdo con el concepto de estudio que expone este blogger dado que como lo dicho anteriormente en el párrafo consideramos que las formas de estudio que expone no son un método formal de estudiar y que no sirven para ahondar en un campo de conocimiento profundo. 
Personalmente, pensamos que estudiar a través de los diversos modos de comunicación (Internet, en conversaciones...) no es un buen método. Normalmente, en el caso de Internet, las paginas están plagadas de publicidad y enlaces a otras paginas, los cuales tienden a nuestra distracción. Si hablamos de la comunicación, es raro centrarse en un tema que sea formal y que pueda desarrollar algo realmente valioso en nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario