lunes, 23 de septiembre de 2013

Hoy, nos ha llamado la atención un vídeo sobre el impacto que las redes sociales tienen nuestra vida. En el vídeo se muestra un "adivino" el cual acierta datos personales acerca de la vida de ciertas personas. A continuación adjuntamos el vídeo: 


Como podemos ver en el vídeo el supuesto adivino hace pasar a varias personas ajenas a él, al interior de una especie de carpa donde procede a desvelar datos sobre dichas personas. Estas, quedan impresionadas al ver que con tan solo un intento el "vidente" revela la información personal de dicha persona. Finalmente, un telón se deja caer y observamos a una serie de técnicos informáticos buscando información sobre dichos individuos en redes sociales y demás websites.

Este vídeo lo que nos viene a mostrar es la exposición de datos que provocamos al publicarlos en redes sociales, y como toda o prácticamente toda nuestra información se encuentra circulando por la red a disposición de cualquier persona. Como ya comentamos en la entrada anterior, esto, no tiene porque ser del todo malo ya que es una buena herramienta de comunicación, pero siempre y cuando se utilice adecuadamente, y no expongamos datos excesivamente personales en las redes.

Realizado por: Kevin y Nacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario