martes, 24 de septiembre de 2013

Hace unos días, el profesor de la asignatura Comunicación y Redes Sociales, nos paso una encuesta acerca de las redes sociales. En el se presentaban las cuatro siguientes preguntas: 


1.) ¿Sueles usar muchas redes sociales? De las redes sociales que participas, ¿cuál es tu favorita?

2.) ¿Qué función tienen en tu vida Internet y las Redes Sociales?

3.) ¿Qué papel juegan en tu trabajo de estudiante las Redes Sociales?

4.) ¿Cómo te informas de las noticias?

A continuación haremos un seguimiento por cada una de las cuatro preguntas, haciendo saber cuales han sido las respuestas mas frecuentes en nuestro grupo de clase. 

Para empezar, en la primera pregunta la mayoría de los alumnos respondimos que si usamos con frecuencia Redes Sociales. Entre las favoritas se encontraban, en orden de preferencia: Twitter, Whatsapp, Facebook, Tuenti y por ultimo Youtube. En su mayor parte escogieron como favoritas Twitter y Whatsapp, justificando esta ultima como un medio de comunicación a través del móvil mas rápido y barato que las llamadas telefónicas.

En la segunda cuestión se preguntaba cual es la función que cumple en nosotros Internet y las dichas Redes Sociales. Pues en esta pregunta, la gran mayoría de los encuestados respondieron que la principal función que tenia Internet en su vida es el entretenimiento, así como la comunicación y la información de datos o noticias de interés.

La tercera cuestión preguntaba como utilizamos las redes sociales con respecto a nuestro papel de estudiantes. Las respuestas mas frecuentes fueron la utilización de estas como medio de comunicación entre profesores y alumnos o como vía de contacto para pedir apuntes o tareas escolares.

Por ultimo, en la ultima pregunta una gran parte de la clase respondió que su medio de comunicación mas frecuentado para ponerse al día acerca de las noticias era la televisión y en algunos otros casos Internet y sus Redes Sociales.

De ello podemos extraer, que las Redes Sociales e Internet tienen en nosotros una potente importancia, ya que a través de esta podemos comunicarnos, informarnos de noticias actuales y divertirnos, que siempre viene bien un rato de ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario